J.Bignozzi (para PaU)

Soy una mujer sin problemas.

Todos lo saben
y entonces buscan mi compañía para charlar por las noches.
Sin embargo yo conozco a alguien que quiere morir en paz consigo mismo
y me produce estremecimientos, insomnio, soledad,
porque la paz conmigo misma sería una guerra sin fin,
dos o tres asesinatos inevitables y alguna entrega desmedida
que no entra en mis planes.
Sin embargo yo sueño por las noches
con un jardín inmenso donde los muertos se levantan para saludarme;
yo sueño con un hombre que me inquieta y como lo ignora
me habla amigablemente del resto del mundo
y de mis múltiples amores, tan simpáticos,
tan apropiados como tema de conversación.

25 comentarios:

  1. Todos tenemos un problema, nossotros mismos. El día que firmemos la paz definitiva, la capitulación, seremos uno más en ese jardín del que hablas...

    besos (doy gracias a dios por no ser uno de esos dos o tres asesinatos inevitables)

    ResponderEliminar
  2. Él ya debería haber aprendido que no se debe hablar de eso. Tch.

    A no ser que sea el adalid de la mala leche.

    ResponderEliminar
  3. De Cenizas, ya veo que a ti te tira más lo de apuntarte a la entrega desmedida, jajaja.
    Pues vigila, que últimamente, aquí se pasa de la entrega al asesinato en menos que canta un gallo (sabes bien de que te hablo, ay mi niño!).
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  4. ~ adalid.

    1. m. ant. carnero manso para guía.

    ~ de cinco cuartos.

    1. m. Especie africana de testuz prominente, cuernos cortos, lana larga y cola muy gruesa.

    ~ de dos dientes.

    1. m. ant. El que pasa de un año y no ha entrado en el tercero.

    ~ del Cabo.

    1. m. Ave palmípeda, muy voraz, mayor que el ganso, cuyo plumaje tiene algún parecido al vellón del carnero. Se halla en el océano Pacífico.

    ~ de simiente.

    1. m. El que se guarda para morueco.

    ~ llano.

    1. m. El que está castrado.

    Cada vez tengo menos dudas, Microalgo.

    ResponderEliminar
  5. la paz conmigo... ¿Existe eso? Bueno, habrá que ser tozudas, habrá que serlo.

    ResponderEliminar
  6. Guapa... conozco tu jardín, mis problemas, y su paz...

    ¿Jugamos al póker? ;)

    Te abrazo mucho, mucho, mucho y más aún...

    Merci por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión!!!!!!!!

    MUAS!!

    ResponderEliminar
  7. Adalid:

    1. m. Caudillo militar.

    2. m. Guía y cabeza, o muy señalado individuo de algún partido, corporación o escuela.

    Pero ¿qué diccionario es el suyo, demonios?

    ResponderEliminar
  8. Carmen, seguro que ni contigo ni conmigo, ni falta que nos hace, ea!

    ResponderEliminar
  9. Has visto que florido lo tengo, Maduixeta?
    Hasta tréboles de cuatro hojas me han salido.
    Si alguien quiere uno, se lo mando por correo.

    Qué bien cantas, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/6/08, 0:20

    Todos buscan tu compañía apara charlar por las noches. Otros, a ciegas, siguen hablando de ciencias.

    ResponderEliminar
  11. y tú poniendo sonrisa de circunstancias...

    ResponderEliminar
  12. De ciencias exactas, no Ulises2009?
    Jajaja!

    ResponderEliminar
  13. Sí, entonces sí, Neander.
    Ahora, mi mejor sonrisa, para ti.

    ResponderEliminar
  14. Un texto abigarrado, complejo y de lo más expresivo. A veces complaciente, otras veces tormentoso.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  15. Vengo del blog de Raúl, el alma difusa, y otras veces diseccionada en dos,la paz en realidad nunca se encuentra.
    Un saludo, un placer encontrate.

    ResponderEliminar
  16. ABIGARRADO:

    barroco
    charro
    confuso
    desbordante
    embarullado
    estrambótico
    excesivo
    heterogéneo
    pomposo
    profuso
    recargado
    sobrecargado

    Pues sí, Raul, un poco de todo eso.
    Igualmente, gracias.

    ResponderEliminar
  17. No, es verdad, comopompasdejabón, la paz sólo llega cuando ya no puedes defenderte y te la imponen:
    "Descanse en paz" (y a ver quién le lleva la contraria...)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía pero si has cambiado hasta de imagen, ahora te veo con el pelo negro y de lo mas sensual, ains.
    Un besito de saludo, ahora te leo.
    Muacks

    ResponderEliminar
  19. Leído

    Es genial, loca.
    Ese sentido del humor, esa ironía.
    Ains. No es que me ría, no podría ante semejante texto, pero si que me levanta una sonrisa.

    Hubo un tiempo en que me sentí tal y como describes, pera ya no, a mis muertos no les llevo ni flores, que descansen eso si, que descansen (algunos, si pueden) y me dejen vivir.

    No quiero lo malo ni para aquellos que me desvelan.

    Besitos, te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  20. Al menos a ti te contaban cuentos para dormirte. No puedes quejarte, Nikté.
    Lametones a mansalvaaaaaa.....

    ResponderEliminar
  21. no te diré que es lóbrego. Pero si triste y ahora no me podras decir eso que el personaje vive lucha etc...
    muy bien escrito me gusta

    ResponderEliminar
  22. espero que leas lo ultimo para que veas que es tan bien triste como lo tuyo,

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso lo mismo, Pablo.
    Juana es genial.

    ResponderEliminar
  24. Conozco la sensación... comparto.
    Tu blog está muy vivo, mucho.
    Gracias por pasar y tus palabras cercanas. Yo también volveré.
    Un beso sin distancias

    ResponderEliminar
  25. Un honor tenerte por aquí, Gel.
    Un abrazo lleno de besos.

    ResponderEliminar

♥caricias♥